Noticias

María Luisa Carcedo visita el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

  • María Luisa Carcedo visita el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

21 de octubre de 2019.- La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado este mediodía el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un centro que ha calificado de “emblemático”.

Acompañada por el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, la ministra ha recordado que el hospital es un centro de referencia estatal para personas con lesiones medulares en adultos, niños y jóvenes.

Carcedo ha felicitado a los y las profesionales que trabajan en él y a sus responsables. La ministra ha destacado que el hospital “está introduciendo todas las técnicas punteras para la rehabilitación y readaptación de pacientes”.

Según ha insistido, “se puede comprobar con enorme satisfacción como todas las técnicas que la tecnología actual permite tener se han introducido con resultados satisfactorios  no solo para la capacidad de movilidad y de autonomía personal, también para su estado psicológico, al ver que son capaces de adaptarse a las nuevas circunstancias, y para su vida sexual”.

Finalmente, Carcedo ha defendido que se debe seguir apostando por la investigación “que suponga hitos importantes” en el tratamiento de las lesiones medulares.

Documentos de interés

María Luisa Carcedo visita el Hospital de parapléjicos de Toledo Se abrirá en una ventana nueva