Noticias

Carcedo destaca el valor de los centros sanitarios innovadores en la consolidación de un SNS universal y de calidad

  • La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones ha visitado esta tarde el Hospital Universitario de Cáceres y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón

31 de julio de 2019.- La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado este miércoles el Hospital Universitario de Cáceres, donde ha destacado el valor de los centros sanitarios innovadores en la consolidación de un Sistema Nacional de Salud universal y de calidad.

Carcedo ha recordado que la fusión entre las diversas ramas de la ingeniería con la medicina “ha reportado numerosos avances diagnósticos y terapéuticos al Sistema Nacional de Salud, en la mejora de la salud y en el tratamiento de enfermedades”. 

El Hospital Universitario de Cáceres abrió sus puertas el pasado 31 de enero y destaca por contar con tecnología de última generación en el campo del diagnóstico por imagen, con equipos de resonancia magnética, tomografía computarizada, rayos X, ecografía y mamografía.

La Ministra en funciones ha visitado el servicio de radiología, al que se ha referido como “un servicio puntero”, de calidad y accesible a toda la población al estar integrado dentro del Servicio Extremeño de Salud.

La Ministra también ha visitado el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, dedicado a la investigación, formación e innovación.

La Ministra en funciones ha estado acompañada por el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, el Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y el Alcalde de Cáceres, Luis Salaya.