Noticias

El Gobierno da su más firme apoyo a la lucha contra la esclerosis múltiple

  • El ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, a través de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, participa en la campaña “Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple” (“Mójate por la Esclerosis Múltiple”)
  • En su intervención, la secretaria de Estado de Servicios Sociales ha solicitado más investigación y tratamiento especializado para las personas que padecen esclerosis múltiple.
  • La campaña “Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 47.000 personas afectadas por esta enfermedad en España.

8 de julio de 2018. La secretaria de Estado de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, ha participado hoy en la campaña “Mulla’t per l’ Esclerosi Múltiple” (“Mójate por la Esclerosis Múltiple”), una acción de sensibilidad social y solidaridad organizada desde 1994 por la Fundación Esclerosis Múltiple, que se celebra cada segundo domingo del mes de julio en diversas playas y piscinas de toda España con el fin de dar visibilidad a la lucha contra la esclerosis múltiple. En esta ocasión, la secretaria de Estado de Servicios Sociales ha presenciado el simbólico baño solidario de un gran número de participantes en la piscina Torribera, de Santa Coloma de Gramenet, acompañada por representantes de la corporación municipal de esta localidad, así como numerosos integrantes del movimiento asociativo contra la esclerosis múltiple.

Durante la presentación del acto, María Pilar Díaz López ha  tomado la palabra para celebrar la alta participación de las miles de personas comprometidas y concienciadas en esta campaña solidaria contra la esclerosis múltiple. Asimismo, ha recordado que hay 47.000 pacientes afectados por esta enfermedad en España, 7.000 de ellos en Cataluña: la esclerosis múltiple, incurable pero tratable, también perjudica a  las familias de las personas que sufren la enfermedad (dos de cada tres son mujeres). Y, por desgracia, es una enfermedad que avanza: cada año se diagnostican 1.800 nuevos casos en nuestro país.

En su intervención, la secretaria de Estado de Servicios Sociales ha pedido más y mejores medidas en la lucha contra esta enfermedad: más investigación para determinar las causas, todavía desconocidas; mejores tratamientos especializados para paliar los daños y secuelas, así como una mayor rapidez en el diagnóstico, fundamental para un tratamiento temprano con el fin de evitar futuras discapacidades.

María Pilar Díaz López ha destacado también la importancia de visibilizar y dar a conocer la enfermedad mediante campañas de divulgación como “Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple”, que, además de mostrar sensibilidad y solidaridad con las personas afectadas y su entorno, sirven para lograr financiación que se suma al apoyo de las instituciones públicas en la lucha contra esta enfermedad.

Para terminar, la secretaria de Estado de Servicios Sociales ha resaltado el valor de la igualdad en el mundo de la discapacidad y ha deseado un feliz “baño contra la esclerosis múltiple” a todas las personas participantes en la campaña.