Noticias

Mario Garcés, nombrado Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

  • Nombramiento en el Consejo de Ministros
  • Garcés se caracteriza por su gran sensibilidad social y compromiso con las personas con discapacidad.
  • El nuevo responsable ha participado en proyectos normativos orientados a regular el régimen de ayudas a la cooperación internacional y a la acción social

18 de noviembre de 2016. El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha nombrado a Mario Garcés Sanagustín como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Garcés es licenciado en Derecho por la universidad de Zaragoza y Diplomado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Ha sido Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Aragón y hasta ahora formaba parte del Ministerio de Fomento como Subsecretario. Durante esta etapa ha coordinado diversos proyectos como la reconstrucción y reactivación económica de Lorca y de otras catástrofes, en especial Germanwings en Cataluña que le ha valido al Ministerio de Fomento la obtención de varios premios internacionales de buenas prácticas.

Encabezó en 2016 la Delegación española en Hábitat ONU III en Quito (Ecuador) para definir la estrategia de España en materia de vivienda y pobreza.