Noticias

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el último asesinato por Violencia de Género, ocurrido en Santa Cruz de Tenerife

  • 6 víctimas en lo que va de 2013
  • Ana Mato hace un llamamiento para denunciar a todos los agresores y evitar que queden impunes
20 de febrero de 2013.- La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último asesinato por Violencia de Género ocurrido hoy, en Santa Cruz de Tenerife Tenerife y confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. La víctima, una mujer de 35 años de nacionalidad española, falleció como consecuencia de la agresión de su ex pareja, también español, de 41 años, que posteriormente fue detenido.
 
Con esta muerte, son ya seis las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2013. Cinco de ellas no habían presentado denuncias previas por malos tratos contra sus agresores. En este último caso, la víctima tampoco había denunciado con anterioridad a su pareja por violencia de género.
 
Por tal razón, la Ministra hace un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia contra sus agresores, pues “es la puerta de salida” de la violencia de género. En esta línea, Mato recuerda la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, y de la campaña “Hay Salida”, que se basa en la información sobre la existencia de todos aquellos recursos de asistencia y ayuda a la mujer para dejar atrás la violencia.