Noticias

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad presenta la octava edición del Festival “Ellas Crean”

  • Organizado con motivo del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres
  • Juan Manuel Moreno asegura que “la desigualdad se combate con leyes y con políticas, pero también poniendo en valor lo que las mujeres son capaces de hacer”
29 de febrero de 2012. El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha presentado hoy el Festival “Ellas Crean” que, con motivo de la celebración del “8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, organizan el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de la Mujer, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Noche en Vivo y la Fundación Autor.
 
El secretario de Estado ha asegurado en su intervención que existe una correlación directa entre igualdad, desarrollo y competitividad. Por ello, en aquellos países que las cotas de igualdad son mayores, también son los más competitivos.
 
Por ello, resulta inaceptable que en pleno siglo XXI, a pesar de las grandes cotas de éxito alcanzadas en el grado de formación de las mujeres, todavía tengan muchas dificultades para incorporarse a puestos directivos y en general trabajen más a tiempo parcial y estén peor remuneradas.
 
En este sentido, el secretario de Estado ha destacado dos datos: “Las mujeres perciben un salario anual en torno a un 22% inferior al de los hombres por igual trabajo y sólo representan en torno a un 30% del total de las personas en puestos directivos de las Administraciones y un 11,5% en los Consejos de Administración”
 
Además, Juan Manuel Moreno ha aprovechado este acto para decir que “el hombre tiene que asumir como propia la lucha permanente contra esta injusticia que todavía no se ha superado”
 
“La desigualdad se combate con leyes y con políticas, pero también poniendo en valor lo que las mujeres son capaces de hacer, algo que no siempre ha ocurrido”, ha señalado.
 
Sobre el Festival “Ellas Crean” ha asegurado que se trata de un espacio de encuentro al creciente protagonismo de las mujeres, ya que no podemos olvidar que a la igualdad real se llega a través de una profunda transformación cultural y ha puesto en valor el trabajo creativo de las mujeres que contribuye a modificar los estereotipos y prejuicios.
 
Juan Manuel Moreno ha tenido un recuerdo para las víctimas de la violencia de género (ocho en lo que va de año), y ha reiterado el firme compromiso del Gobierno en combatir esta lacra social.