Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reúne con el presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria

  • En el marco de su ronda de contactos con el sector sanitario
  • Ana Mato se compromete a garantizar el pago de la deuda de las Administraciones Públicas con las empresas de tecnología sanitaria
20 de febrero de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Daniel Carreño. En el encuentro, en el que también han participado la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y la secretaria general de FENIN, Margarita Alfonsel, Mato ha trasladado a la patronal de las empresas de proveedores y tecnología sanitaria su voluntad para dialogar y llegar a acuerdos.
 
De manera especial, la ministra se ha comprometido a garantizar el pago de la deuda que han contraído las Administraciones Públicas con estas empresas, para lo que el Gobierno ya ha comenzado a tomar medidas de cara a ayudar a las comunidades autónomas a hacer frente a estos pagos.
 
La reunión con los responsables de FENIN se enmarca en la ronda de contactos que Mato abrió el pasado mes de enero con los principales agentes del sector sanitario. Hasta ahora, la ministra se ha reunido con los representantes de la industria farmacéutica y con los de los colegios profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y farmacéuticos), además de con los consejeros de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de las comunidades autónomas.