La salud también viaja

GUAYANA FRANCESA

Se encuentra situada en la costa noreste de América del Sur. Está rodeada por Surinam al oeste y Brasil al este y al sur. Bosques inmensos de ricas maderas cubre el 90% del país.

Detalle de GUAYANA FRANCESA
Capital Cayena
Altitud 0 m
Lengua Francés
Población 175.000
Moneda Euro
Zona horaria GMT-3
Clima Tropical, caliente y húmedo. Temperaturas elevadas y constantes a lo largo de año. La estación de las lluvias va de abril a julio.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2013) a todos los viajeros mayores de un año de edad. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: Sí.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
El riesgo de paludismo (2013) -P. falciparum (45%), P. vivax (55%)- es alto durante todo el año en 9 municipios del territorio fronterizo con Brasil (Valle del Río Oyapock) y Surinam (Valle del Río Maroni). En los otros 13 municipios el riesgo de transmisión es bajo o insignificante. Se ha notificado P. falciparum resistente a múltiples fármacos en zonas influidas por la emigración brasileña.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: C .