La salud también viaja

ZAMBIA

Situada en el sur de África Central, es un país sin salida al mar rodeado por Zaire y Tanzania al norte, Malawi al este, Zimbabwe y Botswana al sur y Angola al oeste. La mayor parte de Zambia es una alta meseta de terreno llano levemente ondulado. La vegetación está formada en su mayor parte por sabana.

Detalle de ZAMBIA
Capital Lusaka
Altitud 1.280 m
Lengua Inglés y bantues
Población 10.500.000
Moneda Kwacha
Zona horaria GMT+2
Clima Subtropical. Enero es el mes más cálido con una temperatura media de 22ºC. La estación de lluvias se extiende desde noviembre hasta abril. Entre agosto y mayo es recomendable llevar ropas de verano y alguna prenda de abrigo durante el resto del año.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2015) a los viajeros mayores de 9 meses de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. Generalmente no recomendada para viajeros cuyo itinerario se limita a las áreas siguientes: las provincias del oeste y del noroeste en su totalidad. No recomendada en el resto de áreas no mencionadas anteriormente. El certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla es válido para toda la vida. ( La vacunación contra la fiebre amarilla está generalmente no recomendada en áreas donde el riesgo de exposición es bajo. Sin embargo, la vacunación debe considerarse en aquel pequeño subgrupo de viajeros que tiene un riesgo de exposición aumentado (por Ej.: viaje de larga duración, amplia exposición a mosquitos, imposibilidad de evitar la picadura de mosquito). Cuando se considere la vacunación cualquier viajero debe tener en cuenta el riesgo de infectarse con el virus de la fiebre amarilla, los requisitos de entrada de cada país y los factores de riesgo individual para desarrollar un efecto adverso grave a la vacuna (Ej.: edad, estado inmune) ).
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2015) -predominantemente por P. falciparum- durante todo el año y en todo el país en combinación con resistencia notificada a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina.
Prevención recomendada: C .