La salud también viaja

TAILANDIA

Ocupa la mitad este de la Península de Indochina y los dos tercios norte de la Península Malaya en el sureste de Asia. Está limitada al norte y oeste por Myanmar (Burma), al norte y al noreste por Laos, al este por Camboya y al sur por Malasia.

Detalle de TAILANDIA
Capital Bangkok (Krung Thep)
Altitud 10 m
Lengua Tailandés
Población 64.000.000
Moneda Baht
Zona horaria GMT+7
Clima Tropical y húmedo, afectado por los vientos del monzón, que cambian de dirección según las estaciones. Tiene tres estaciones: fría (de noviembre a febrero), calurosa (de marzo a mayo) y la estación de las lluvias o monzón (de junio a octubre).
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros mayores de 9 meses de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. El certificado de vacunación de fiebre amarilla es válido de por vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2017) durante todo el año en las zonas rurales, en particular en bosques y colinas de todo el país, principalmente hacia las fronteras internacionales incluyendo las provincias más hacia el sur. No existe riesgo en las ciudades (por ejemplo, Bangkok, Chiangmai, Pattaya), zonas urbanas, en la isla de Samui ni en los principales centros turísticos de la isla de Phuket. Sin embargo, existe riesgo en algunas otras zonas e islas. Existe resistencia a la mefloquina y a la quinina en las zonas fronterizas con Camboya y Myanmar (Burma). Se ha notificado resistencia a la artemisina en la zona cercana a la frontera con Myanmar (Burma). Se ha notificado P. vivax resistente a la cloroquina. Se ha notificado infección humana por P. knowlesi.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: A ; en zonas próximas a Camboya y las zonas fronterizas con Myanmar (Burma): D .