La salud también viaja

SUDÁFRICA, República

Está situada en el extremo sur de África y rodeada por el Océano Atlántico al oeste y el Océano Índico al sur y al este. Sus vecinos son Namibia al noroeste, Zimbawe y Botswana al norte y Mozambique y Swazilandia al noreste.

Detalle de SUDÁFRICA, República
Capital Pretoria (cap. adm.)
Altitud 1.330 m
Lengua Afrikaans, inglés y 9 lenguas
Población 47.900.000
Moneda Rand
Zona horaria GMT+2
Clima Suave y templado, ya que la mayor parte del país está bajo la influencia de los vientos alisios del este, que se originan en el Océano Indico. Estos vientos dan lugar a un clima más frío y seco en la región del suroeste.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2017) a los viajeros mayores de un año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: No. El certificado de vacunación de fiebre amarilla es válido para toda la vida.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2017) -predominantemente por P. falciparum- durante todo el año en las zonas de baja altitud de la Provincia de Mpumalanga (incluido el Parque Nacional de Kruger), la Provincia de Limpopo y el nordeste de Kwazulu/Natal. El riesgo es alto desde octubre a mayo inclusive.
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: C .