La salud también viaja

MAURITANIA

Situada al noroeste de África, a orillas del Océano Atlántico, limita al norte con Sáhara, al este con Argelia y Mali y al sur con Mali y Senegal.

Detalle de MAURITANIA
Capital Nouakchott
Altitud 10 m
Lengua Árabe y francés
Población 3.180.000
Moneda Ouguiya
Zona horaria GMT
Clima Desértico, pocas lluvias durante el año. Muy caluroso, en el interior, entre abril y octubre. Muy húmedo, en el suroeste, entre julio y octubre. Durante todo el año es aconsejable vestir con ropa de verano conservadora y llevar algún jersey ligero para las noches de invierno.
Cancillería Española Embajadas y Consulados
VACUNAS EXIGIDAS
Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (2013) a los viajeros mayores de un año procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: Sí. Recomendada para todos los viajeros mayores de 9 meses que viajan a zonas del sur del desierto del Sáhara. No recomendada para viajeros cuyo itinerario se limite a áreas del desierto del Sáhara.
VACUNAS RECOMENDADAS
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados.
Paludismo
Existe riesgo de paludismo (2013) -predominantemente por P. falciparum- durante todo el año y en todo el país, con excepción de las regiones del Norte de Dakhlet-Nouadhibou y Tiris-Zemour. En Adrar e Inchiri existe riesgo de paludismo durante la estación de las lluvias (de julio a octubre incluidos).
Prevención recomendada en las zonas de riesgo: C .