Naciones Unidas

La organización de las Naciones Unidas Abrirase nunha ventá nova es un organismo internacional fundado en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial, por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

Actualmente está formada por 193 Estados miembros y 3 miembros observadores y sus órganos principales son: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia, y la Secretaría. Además de estos órganos principales la organización consta de varias agencias, programas y fondos.

Sus principales objetivos son el mantenimiento y consolidación de la paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria. Además de esta labor desarrolla otras a través de sus organismos especializados, fondos y programas.  La Organización trabaja en una amplia gama de temas fundamentales, que incluyen la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, entre otros, con el fin de alcanzar sus objetivos.

A continuación se enumeran los principales organismos especializados, comités y otros grupos de trabajo cuya labor se encuentra dentro de las competencias de este Ministerio:

Si desexa localizar información relacionada co contenido desta páxina, utilice o buscador