Notas de Prensa

Carolina Darias agradece a las Fuerzas Armadas su trabajo para hacer llegar las vacunas contra la COVID-19 "donde los demás no llegan"

  • La ministra de Sanidad y la ministra de Defensa han visitado este jueves las instalaciones de la Base Aérea de Getafe, donde se han expuesto las operaciones para el transporte de vacunas, desde su recepción por las Fuerzas Armadas en la península, hasta su entrega a las autoridades sanitarias en las localidades de destino

8 de abril de 2021, Getafe (Madrid).- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado a las Fuerzas Armadas su agradecimiento y el de todo el Gobierno por la labor de apoyo que están desarrollando para garantizar la llegada de las vacunas contra la COVID-19 a todos los puntos del territorio.

"Ustedes llevan la esperanza y llegan donde los demás no llegan", ha subrayado la ministra de Sanidad, durante la visita que ha realizado este jueves, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la Base Aérea de Getafe (Madrid).

Darias ha expresado su reconocimiento al Ministerio de Defensa, a su titular y a los tres ejércitos por su disponibilidad, compromiso y entrega permanente, “siempre y, especialmente en un momento de dificultad como el que tenemos”, debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

No obstante, ha significado Darias, este también es un “momento de esperanza” en el que las Fuerzas Armadas desempeñan un rol indispensable en el apoyo a la Estrategia de Vacunación, “llevando esperanza y también la inmediatez” a aquellos puntos del territorio a los que, en determinados momentos, la logística no puede llegar.

Las ministras han asistido a la exposición de las operaciones para el transporte de vacunas, desde su recepción por las Fuerzas Armadas en la península, hasta su entrega a las autoridades sanitarias en las localidades de destino; acto en el que también han participado, el jefe de la Base Aérea de Getafe, Santiago Alfonso Ibarreta; y el jefe del Mando Aéreo General, Juan Ángel Treceño.

“Se trata de ganar tiempo al virus y ahí las Fuerzas Armadas juegan un papel fundamental”, ha hecho hincapié Darias, quien ha hecho extensivo este agradecimiento a todas las misiones que se han venido desarrollando por parte de las Fuerzas Armadas desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, ha recordado desde las labores de desinfección, hasta los trabajos de rastreo que se siguen realizando en estos momentos, también para evitar la propagación de las nuevas variantes del SARS-Cov-2.

“Las Fuerzas Armadas dan siempre lo mejor de sí mismas; lo hemos comprobado en esta pandemia, desde el inicio”, ha subrayado.

Las ministras de Sanidad y Defensa han mantenido en la Base Aérea de Getafe, un encuentro con el personal del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de la Inspección General de Sanidad que participan en el transporte de vacunas y han visitado un avión del Ejército del Aire utilizado para su transporte.