Campaña de Higiene de Manos. Salvar vidas está en tus manos

Celebración de la Jornada Global por la Higiene de Manos

El 5 de mayo de 2009, convocada por la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente de la OMS Abrirase nunha fiestra nova , tuvo lugar una jornada global Abrirase nunha fiestra nova de sensibilización sobre la importancia de la correcta higiene de las manos en los centros sanitarios dirigida tanto a profesionales como a pacientes y acompañantes.

El objetivo era conseguir la implicación activa del mayor número posible de centros y organizaciones sanitarias en todos los países para promover esta medida sencilla y primordial para reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria. España fue uno de los países europeos en los que más centros sanitarios se adhirieron a la propuesta de la OMS Abrirase nunha fiestra nova . [Más datos Abrirase nunha fiestra nova ].

El Ministerio de Sanidad y Política Social (MSPS) y las administraciones sanitarias de las CCAA han impulsado esta jornada y en numerosos centros sanitarios del SNS se organizaron actos de apoyo, sesiones formativas y actividades de sensibilización sobre la importancia de la higiene de manos. [ Ver noticias relacionadas Abrirase nunha fiestra nova ].

Aprovechando la jornada, la Organización Mundial de la Salud presentó la versión definitiva de la Guía sobre Higiene de Manos en la Atención Sanitaria Arquivo pdf. Abrirase nunha fiestra nova y una actualización de los recursos disponibles Abrirase nunha fiestra nova para implantar acciones de mejora de la adhesión de la higiene de manos en los centros sanitarios.

MEDIOS DE DIFUSIÓN
Televisió // Cine Cartel Folleto
Acceso ao vídeo.  Abrirase nunha fiestra nova. Acceso ao cartel.  Abrirase nunha fiestra nova. Acceso ao folleto.  Abrirase nunha fiestra nova.