Noticias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad impulsará medidas para asegurar la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad

  • Promoverá acciones encaminadas a aumentar la contratación
  • Las empresas de más de 50 trabajadores deben reservar el 2 por ciento de los puestos para empleados con discapacidad
13 de enero de 2012. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, promoverá la adopción de medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en el empleo a las personas con discapacidad. Estas acciones estarán encaminadas a aumentar la contratación de trabajadores con alguna discapacidad, y asegurar el cumplimiento de la reserva del 2 por ciento de los puestos de trabajo en las empresas con más de 50 empleados.
 
El Ministerio, en los próximos meses, y en el marco de la Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con discapacidad, encabezará una serie de acciones. Además de asegurar el cumplimiento de las plazas reservadas en empresas privadas, se establecerán condiciones en los contratos del sector público relacionadas con el porcentaje de empleo de las personas con discapacidad en la ejecución de los mismos. Asimismo, se evaluarán las iniciativas ya existentes y se estudiarán otras alternativas que conduzcan al aumento de la contratación en el empleo ordinario. El objetivo es articular un conjunto de medidas más eficientes.
 
España fue uno de los primeros países en ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, y este Gobierno pretende continuar la lucha por la igualdad real de oportunidades para este colectivo.