Notas de Prensa

Miñones y García Comesaña abordan las acciones para el refuerzo de la capacidad profesional del SNS

.

Santiago de Compostela, 12 de mayo de 2023.-  El ministro de Sanidad, José Miñones, y el conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado las acciones comunes para el refuerzo de la capacidad profesional de la sanidad pública, en el marco de colaboración institucional del CISNS.

En el encuentro, se ha tratado entre otros, el proceso de estabilización de profesionales sanitarios que, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno y las comunidades y ciudades autónomas, está propiciando la fijeza de más de 67.000 plazas en toda España y más de 2.560 en Galicia. En esta línea, han conversado sobre la ampliación de la oferta de FSE hasta las 11.171 plazas y el impulso a las plazas de Medicina en las facultades públicas con 52 millones de euros, la agilización de la homologación de títulos y la nueva especialidad de Medicina de Urgencias.

Asimismo, han intercambiado impresiones sobre el Plan de Implantación de la Protonterapia, que dotará al SNS de sus primeros diez equipos de esta tecnología, uno de ellos en Galicia, y la importancia del Plan de Mejora de Infraestructuras en Atención Primaria (MINAP).

Documentos de interés

Fotografía de la reunión Se abrirá en una ventana nueva