Noticias

La ministra Darias participa en la 75 Asamblea Mundial de la Salud que tiene lugar en Ginebra

  • La ministra de Sanidad intervendrá el lunes 23 en el plenario que en esta ocasión se centrará en el concepto ‘Health for peace, Peace for health’
  • Darias mantendrá una reunión con el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus; bilaterales con otros países y participará en el encuentro organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Madrid, 20 de mayo de 2022.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, participará en la 75 Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, del 22 al 28 de mayo, en torno al concepto ‘Health for peace, Peace for health’.

La jornada de apertura tendrá lugar el domingo y el turno de intervención de la ministra de Sanidad, el lunes 23 de mayo, será durante el debate general. Darias expondrá las principales líneas de actuación del Gobierno de España en materia sanitaria en relación a la pandemia de COVID-19 y también la colaboración que está prestando nuestro país a las personas afectadas por la guerra de Ucrania.

Antes de que comience la 75 Asamblea, la ministra Darias mantendrá una reunión bilateral del director general de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, para compartir, entre otros asuntos, las claves de la exitosa campaña de vacunación de España y la marcha del proceso de donación de vacunas a terceros países que ya suman 70 millones de dosis.

Además, durante la Asamblea, la ministra mantendrá varias reuniones bilaterales con países como Mauritania, Colombia, Moldavia y Noruega, entre otros. La ministra de Sanidad también participará en el evento paralelo a la Asamblea Walk the Talk.

Finalmente, en Gibrebra la ministra también participará en el encuentro organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sobre la protección médica en conflicto.