Noticias

El Gobierno de España reconoce el papel a favor de la vacunación frente a la COVID-19 desarrollado por Chile

.

Madrid, 21 de octubre de 2021.-  La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha trasladado a la presidenta del Senado de la República de Chile, Ximena Rincón, el reconocimiento del Gobierno de España por los buenos resultados de la campaña de vacunación frente a la COVID-19 que está cosechando el país latinoamericano.

Darias, que ha recibido este jueves a la presidenta del Senado chileno en sede ministerial, ha subrayado la necesidad de continuar avanzando en las cotas de cobertura vacunal de todo el planeta ya que “nadie estará a salvo, mientras todos no estemos a salvo”.

La ministra de Sanidad ha manifestado el agradecimiento y enhorabuena del Ejecutivo español por el esfuerzo y liderazgo de Chile en el Grupo de Amigos del Tratado Internacional de Pandemias, al que también pertenece nuestro país. Asimismo, ha valorado los múltiples lazos de cooperación entre Chile y España en materia sanitaria; entre ellos, el Convenio de Colaboración AEMPS-Instituto de Salud de la República de Chile, en materia de prevención del uso indebido y control del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, o el enfoque ‘One Health’, que ambos países comparten.  

Documentos de interés

Reunión presidenta Senado Chile

Reunión presidenta Senado Chile