Noticias

María Luisa Carcedo anuncia que el Centro de Referencia Estatal de Soria estará en funcionamiento antes del verano

  • María Luisa Carcedo anuncia que el Centro de Referencia Estatal de Soria estará en funcionamiento antes del verano

4 de marzo de 2019.- La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha visitado este lunes el Centro de Referencia Estatal de atención sociosanitaria para personas en situación de dependencia, en Soria, acompañada por Manuel Martínez Domene, Director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

A la visita han acudido además la delegada del gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Soria, Carlos Martínez; el presidente de la Diputación de Soria, Luis Alfonso Rey; y el subdelegado del gobierno en Soria, Miguel Latorre.

El CRE de Soria se empezó a construir en 2008 y aunque se finalizó en 2011, se trata de un centro que aún no se encuentra en funcionamiento. Su apertura se ha marcado como uno de los objetivos fundamentales a alcanzar por parte del Gobierno, dentro de sus políticas sociales de atención a las personas en situación de dependencia.

En esa dirección, se espera contar en unos días con el nombramiento del personal directivo del centro que se encargarán de acometer todas aquellas labores de naturaleza  administrativa (licencias, gestión de tasas e impuestos, obtención de permisos, etc…) que tienen carácter previo a la apertura del centro, y así poder atender a las primeras personas usuarias lo antes posible.

El centro tiene una capacidad de 6 plazas para Atención Residencial, 30 plazas para Centro de Día, y 45 plazas para Atención Ambulatoria. La apertura del centro tendrá una naturaleza gradual, de forma que en la primera fase de la misma se atenderán las plazas referidas al servicio de Centro de Día, para posteriormente atender las plazas de Atención Residencial y Atención Ambulatoria.