Noticias

El Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento a romper el silencio que sufren las víctimas de violencia de género

  • Campaña contra la violencia de género
  • Bajo el lema “No permitas la violencia de género” el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende hacer un llamamiento a la ciudadanía a no quedarse parado o justificar conductas que pueden ser constitutivas de violencia de género porque “cuando hay maltrato en una pareja no son solo cosas de pareja”
  • Esta campaña forma parte de la estrategia del Pacto de Estado como una de las medidas fundamentales de concienciación y prevención para sensibilizar a toda la sociedad de que ante las señales de la violencia de género siempre hay que actuar

03 de noviembre de 2017. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado hoy una campaña de uno de los temas prioritarios del ministerio, la lucha contra la violencia de género. Por medio de la prevención y la concienciación se busca poner voz al sufrimiento en silencio de las víctimas de esta lacra, implicar a toda la sociedad y a actuar ante las señales de alerta.

La violencia de género ha sido una prioridad para el gobierno desde el comienzo de la legislatura. Un compromiso que se ha visto reflejado en el dialogo, en el consenso y en la voluntad de trabajo para elaborar el Pacto de Estado entre todos los grupos parlamentarios, dejando al margen las ideologías, aprobando medidas concretas y un presupuesto, porque las víctimas necesitan soluciones. 

Esta campaña forma parte de la estrategia del Pacto de Estado como una de las medidas fundamentales de concienciación y prevención donde su objetivo es sensibilizar a toda la sociedad de que ante las señales de la violencia de género siempre hay que actuar.

HACIA UNA SOCIEDAD LIBRE DE MALTRATO

                    

Bajo el lema “No permitas la violencia de género”, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende hacer un llamamiento a la ciudadanía y al entorno de la mujer que sufren violencia de género a no quedarse parado o justificar conductas que pueden ser constitutivas de violencia de género porque  como se recoge en el campaña “cuando hay maltrato en una pareja no son solo cosas de pareja”.

También lanza un mensaje de esperanza a las víctimas de violencia de género, sus hijos y familias  de que toda la sociedad está con ellas porque el maltratador no tiene cabida en nuestra sociedad.

La nueva campaña se engloba en el marco del mensaje “Hay salida” como una de las señas de identidad de esta legislatura y del trabajo común de todas las instituciones, entidades y la sociedad en general para acabar con la violencia de género; no sólo decimos “no” a la violencia de género, sino que damos un paso más allá, hacia una sociedad libre de maltrato en la que las mujeres sepan que existe salida a la situación que están viviendo.