Noticias

El Gobierno y la industria farmaceútica renuevan el Convenio por la sostenibilidad y calidad del modelo sanitario.

  • Protocolo de colaboración entre la Administración General del Estado y Farmaindustria

29 de diciembre de 2016. Dolors Montserrat ha subrayado la importancia que supone la firma del Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado con Farmaindustria, rubricado hoy en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante el acto, la ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad ha  dejado patente la voluntad del Gobierno “por continuar trabajando en la consecución de avances en el Sistema Nacional de Salud desde una mayor calidad, equidad y cohesión asistencial”.

Dolors Montserrat ha señalado su deseo de trabajar junto a la industria farmacéutica y a las Comunidades Autónomas para apoyar la sostenibilidad del gasto farmacéutico y sanitario. Desde 2012 las cuentas públicas se han ahorrado 6.500 millones de euros y han incorporado más de 200 innovaciones terapéuticas en enfermedades como en cáncer o la Hepatitis C.

La titular de Sanidad ha expresado también su interés por que todas las Comunidades Autónomas se suscriban a dicho Convenio “desde el diálogo y consenso por los 47 millones de españoles”.