Noticias

Alfonso Alonso afirma que la diversidad en los equipos genera innovación y creatividad para las empresas

  • Integración laboral de las personas con discapacidad
  • El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad inaugura una jornada en la que empresarios abordan las estrategias para la integración de las personas con discapacidad en sus plantillas
  • En esta Legislatura se han firmado más de 640.000 contratos laborales para personas con discapacidad

14 de octubre 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que la diversidad en los equipos genera innovación y creatividad y que la integración laboral de las personas con discapacidad implica ganancia de talento y de habilidades para las empresas.

Así lo ha declarado en la inauguración de la jornada “La diversidad, nuevo paradigma para diseñar estrategias de integración y gestión de la discapacidad”, organizadas por el Real Patronado de la Discapacidad y Adecco.

El ministro ha defendido las actuaciones que este Gobierno ha emprendido en favor de este colectivo, que se plasman en el Plan de Acción de la Estrategia Española sobre la Discapacidad 2014-2020, que establece como uno de los ejes el empleo, y en la aprobación del texto refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Como resultado de estas políticas, Alonso ha destacado que, en lo que va de Legislatura, se han formalizado 640.000 empleos para personas con discapacidad.

Además, el Ejecutivo ha reforzado el empleo público, pues ha incrementado hasta el 7 por ciento el cupo para las personas con discapacidad en las ofertas de empleo público y en la formación sanitaria especializada.