Noticias

Alfonso Alonso agradece a todos ministros de asuntos sociales de la historia de la democracia su contribución al Estado de Bienestar

  • Aniversario de la Revista Perfiles
  • El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido también la labor de las entidades del tercer sector, sobre todo por su importante papel en la transmisión de las necesidades que tienen los colectivos a los responsables públicos
  • España ha sido uno de los primeros países en incorporar a su marco legislativo la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

13 de octubre de 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha querido agradecer hoy su contribución al Estado de Bienestar a los ministros de asuntos sociales de la historia de la democracia de España, que se han reunido en el acto de conmemoración del 30 aniversario de la revista Perfiles.

Alonso se ha mostrado muy satisfecho con la evolución que han tenido las políticas sociales en el periodo democrático y orgulloso de los avances, que han sido posibles gracias a todas las personas que en algún momento han sido responsables de esta cartera ministerial de la que ahora él es titular.

Asimismo, Alfonso Alonso ha tenido unas palabras para las entidades sociales, sobre todo por su importante papel en la transmisión de las necesidades que tienen los colectivos a los responsables públicos: “El tercer sector es el que más representa el alma de España, que es un alma solidaria”.

En este sentido, en los próximos días entrará en vigor la nueva Ley del Tercer Sector, que refuerza el papel de las organizaciones sin ánimo de lucro como interlocutores del Estado en el diseño de las políticas sociales. Este papel se canaliza por dos órganos: el Consejo estatal de ONG de acción social y la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector.

Por otro lado, el ministro ha hecho hincapié en las políticas relacionadas con discapacidad, pues España ha sido uno de los primeros países en incorporar a su marco legislativo la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esto ha repercutido positivamente en la educación, la accesibilidad, las condiciones de vida y, muy especialmente, en el empleo. 2014 ha sido el año con mayor número de contratos a personas con discapacidad, más de 200.000.