Noticias

Alfonso Alonso condena el fallecimiento de un menor por violencia de género en Torrevieja (Alicante)

  • Primer asesinato de un menor en lo que va de año
  • La víctima es un menor de 10 años

4 de mayo de 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, expresa su más enérgica condena por el asesinato de un menor en un caso confirmado de violencia de género, ocurrido hoy en la localidad alicantina de Torrevieja. Se trata del primer caso en lo que va de 2015 de un menor fallecido como consecuencia de esta lacra.

El menor, de nacionalidad española y 10 años de edad, era hijo de la pareja sentimental del agresor, de 49 años y también de nacionalidad española. El agresor presenta denuncias por violencia de género de relaciones anteriores.

Confirmado éste como un caso de violencia de género, el ministro manifiesta su repulsa por esta clase de casos “execrables”, y recuerda que los menores son también víctimas directas de la violencia de género, de ahí el trabajo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por mejorar la asistencia y protección de los menores, así como su visibilidad.

El Departamento que dirige ha incorporado a las estadísticas oficiales de violencia de género parámetros sobre menores que quedan huérfanos (16 este año) y menores asesinados, y a su vez, en coordinación con otros ministerios y las Comunidades Autónomas, ha desarrollado medidas para reforzar la asistencia y protección a través del nuevo Estatuto de la Víctima o de la renovada legislación de protección del menor, en trámite parlamentario.

Asimismo, tal y como se acordó en la última Conferencia Sectorial de Igualdad, el Ministerio ha concedido alrededor de 1,2 millones de euros a las CCAA para la puesta en marcha de programas de atención integral a menores víctimas de violencia de género.