Noticias

Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en la provincia de Almería

  • Diez víctimas mortales en lo que va de año
  • La víctima es una mujer española de 47 años; el agresor, también español, tiene 50

4 de mayo de 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, manifiesta su condena al último caso confirmado de violencia de género, sucedido ayer en la localidad almeriense de Sorbas. La mujer asesinada, española de 47 años, supone la décima víctima mortal en lo que va de año como consecuencia de la lacra de la violencia de género. Alonso expresa, además, su rechazo más enérgico a un fenómeno del que se puede salir, para lo que es necesaria la denuncia, contarlo al entorno, pues la implicación de familiares y allegados, y de la sociedad en general, es clave para que la mujer cuente con los múltiples recursos y servicios del Estado y ponga fin a la violencia de género, ella y sus hijos o hijas.

 El agresor, también español, y de 50 años, se entregó tras cometer el asesinato, que también costó la vida a una persona del ámbito laboral de la mujer. La pareja tenía dos hijos mayores de18 años.

 El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda que España es uno de los países punteros a escala internacional en lo que a lucha contra la violencia de género se refiere, dada la variedad de servicios y recursos que ofrece a las víctimas de violencia de género y a sus hijos. Ha citado, en este sentido, que en la Macroencuesta de Violencia Contra la Mujer de este mismo año un 77,6% de las encuestadas afirma que ha superado la violencia y rehecho su vida.