Noticias

Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en Terrasa (Barcelona)

  • Segundo asesinato de una mujer en 2015 por violencia de género
  • La víctima es una mujer española de 39 años, la misma edad que al agresor, de nacionalidad española, quien se suicidó tras el asesinato
  • Ambos, matrimonio residente en Terrasa, dejan huérfano un menor
  • No constaban denuncias previas por violencia de género
  • El caso ocurrido en Orba (Alicante) el pasado día 18, en el que murió asesinada una mujer alemana a manos de su pareja, también alemán, queda en investigación

22 de enero de 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido ayer en la localidad barcelonesa de Terrasa. La víctima es una mujer de 39 años, de nacionalidad española. El asesino, su cónyuge, también español y de 39 años, se suicidó tras cometer el crimen en el domicilio común. Ambos dejan huérfano a un menor, el primero de este año 2015.

La mujer, quien no habría registrado contra su pareja ninguna denuncia por violencia de género, apareció apuñalada en el domicilio que compartían, en Terrasa, al igual que el agresor, quien tras cometer el crimen se ahorcó. Ya son dos las mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

Confirmado el caso por la investigación del mismo, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad manifiesta su rotundo rechazo a la violencia de género y recalca la importancia de trasladar a la sociedad, en especial a las mujeres, un mensaje de confianza en el sistema, en el trabajo de agentes de policía, Guardia Civil, jueces y trabajadores de los servicios sociales, pues España dispone de numerosos recursos y de un amplio abanico de servicios para ayudar a la mujer, y a sus hijos, a salir de la espiral de violencia. La denuncia es clave, esencial, porque de la violencia de género se sale: el 73% de las mujeres que han sufrido malos tratos, han podido rehacer su vida.