Noticias

Alfonso Alonso condena el último caso confirmado de violencia de género, ocurrido en Elche

  • Primer asesinato de una mujer en 2015 por violencia de género
  • La víctima es una mujer española de 70 años que se encontraba en trámites de divorcio
  • El agresor, de 68 años y también de nacionalidad española, se suicidó tras cometer el asesinato

13 de enero de 2015. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, condena el último caso de asesinato por violencia de género, ocurrido ayer en El Altet (Elche). La víctima mortal es una mujer española de 70 años y el agresor, su marido, de 68, también español. Se encontraban en trámites de divorcio y no tenían hijos.

Los hechos sucedieron en el domicilio de la víctima. Tras golpearla y asesinarla, el agresor se suicidó. Una hermana de la víctima también falleció por agresiones. Había denuncia previa por malos tratos.

Conocido el caso, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad manifiesta su rechazo absoluto a la violencia de género y recalca la importancia de trasladar a la sociedad que no cabe la tolerancia con el maltrato a la mujer, sea el que sea y en la intensidad que se produzca. Ante cualquier manifestación de malos tratos, hay que denunciar, pues de la espiral de violencia de género se sale. Un 73% de mujer que han sufrido malos tratos consigue rehacer su vida.

Asimismo, Alonso recalca la necesidad de que se confíe en el sistema y en los recursos para luchar contra la violencia de género. En España los mecanismos judiciales, policiales y asistenciales están completamente capacitados y preparados para ayudar a la mujer, y a sus hijos, a dejar atrás una lacra que es un ataque a toda la sociedad.