Noticias

Ana Mato condena el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido el domingo Barcelona

  • 43 mujeres fallecidas en lo que va de año
  • La víctima es una mujer argentina de 45 años, asesinada por su ex marido, español de la misma edad, que se suicidó
  • La mujer tenía tres hijos menores, por lo que ya son 29 los menores huérfanos en lo que va de 2014

 

11 de noviembre de 2014. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha expresado su más enérgica condena por el último asesinato por violencia de género confirmado hoy, ocurrido el pasado domingo en Barcelona. La víctima es una mujer argentina de 45 años, asesinada presuntamente por su ex marido, del que se encontraba en trámites de separación y que se suicidó tras cometer el crimen.
 
Con este asesinato, son ya 43 las mujeres fallecidas en lo que va de año, y de ellas sólo 13 habían presentado denuncias previas. En el caso confirmado hoy constaba denuncia previa de la víctima sobre el agresor. La fallecida, además, tenía tres hijos menores de edad, con lo que ya son 29 los niños y niñas que han quedado huérfanos en 2014 por la violencia de género.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, reitera su llamamiento para luchar contra la violencia de género desde todos los ámbitos y con la implicación de toda la sociedad. La ministra señala la necesidad denunciar como primer paso salir de esta situación, como ya ha hecho el 70% de las mujeres que han sufrido malos tratos, y recuerda los recursos disponibles, como el teléfono 016, que es gratuito, confidencial y no deja huella en la factura.