Noticias

La ministra Ana Mato envía su apoyo, cariño y agradecimiento a Teresa Romero

  • Tras superar la enfermedad por el virus Ébola y ser dada de alta
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad reitera su reconocimiento a todos los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud y, en particular, a los que han atendido de forma voluntaria a los pacientes con Ébola
  • La curación de Teresa Romero “es una enorme satisfacción para toda la sociedad española”
5 de noviembre de 2014. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, envía un mensaje de apoyo, cariño y agradecimiento por su labor a Teresa Romero, la profesional sanitaria recuperada de la enfermedad por el virus Ébola, que hoy ha sido dada de alta.
 
La ministra ha asegurado que la recuperación de la paciente es “una enorme satisfacción para toda la sociedad española”, y ha expresado su “alegría”, pues la curación de Romero ha sido la prioridad de todo el Gobierno y de todos los profesionales sanitarios desde que se confirmó su contagio.
 
Asimismo, ha reiterado su “reconocimiento y gratitud” a ella, que se prestó voluntaria para atender a los pacientes con Ébola. Un agradecimiento que ha hecho extensivo al equipo que la ha atendido durante el último mes en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III y a “todos aquellos profesionales que día a día trabajan en nuestro magnífico sistema sanitario para preservar la vida de los ciudadanos, aun poniendo en riesgo su salud”. Una vez más, ha dicho, han demostrado su preparación y capacidad.
 
La ministra también ha recordado y enviado un mensaje de afecto a los familiares de Teresa Romero.