Noticias

Autorizada la renovación del convenio para el mantenimiento y actualización del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID)

  • Acuerdo en el Consejo de Ministros
  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad de Salamanca renuevan su colaboración para facilitar el acceso a la información en internet sin limitación alguna por razón de discapacidad
  • El Ministerio aporta más de 276.000 euros para el desarrollo del convenio, de una duración de dos años
11 de julio de 2014. El Consejo de Ministros ha autorizado la renovación del convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato de la Discapacidad y la Universidad de Salamanca, para el mantenimiento y actualización del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID).
 
En concreto, el objeto del convenio, al que también ha dado el visto bueno el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, es renovar, un año más, la colaboración realizada en el desarrollo del sitio web del SID), cuyos inicios datan del año 1999.
 
El Convenio producirá efectos hasta el día 30 de junio de 2016 y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, contribuirá a su financiación con una aportación económica de 276.174 euros.
 
Los objetivos fundamentales que persigue son:
 
·       Disponer las distintas unidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de un sistema de información sobre discapacidad vía web, de acceso público, libre y gratuito, dirigido a los profesionales y responsables de la gestión de los servicios sociales de las distintas Administraciones Públicas, al ámbito académico y científico, al movimiento asociativo, a las propias personas con discapacidad, a sus familiares y a la sociedad en general.
 
·       La continuación de los trabajos de actualización, mantenimiento y mejora del sistema informatizado de datos referidos a la discapacidad a través del sitio web cuya estructura se ordena de acuerdo con la información contenida en sus bases de datos a las que puede accederse a través de secciones informativas definidas, colectivos y ámbito geográfico.
 
El SID facilita el acceso a la información sin limitación alguna por razón de discapacidad, y en este sentido el diseño de sus páginas ha tenido en cuenta las normas estándar para la creación de páginas accesibles, convirtiéndose en un sitio web que pueda ser navegado por el mayor número de usuarios con independencia de sus limitaciones personales o tecnológicas.
 
En la actualidad, este portal es el más visitado en el ámbito de la información de la discapacidad en español y cuenta alrededor de 200.000 entradas mensuales.