Noticias

Ana Mato condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Madrid

  • 14 mujeres fallecidas en lo que va de año
  • La víctima es una española de 49 años, y el presunto agresor, su ex compañero sentimental, de 50 años y la misma nacionalidad
  • La mujer tenía dos hijos menores, por lo que son ya siete los niños que han quedado huérfanos en 2014 por la violencia de género
17 de marzo de 2014. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, expresa su condena por el último asesinato confirmado por violencia de género, ocurrido en Madrid. La víctima es una española de 49 años, que falleció presuntamente a manos de su ex compañero sentimental, de 50 años y la misma nacionalidad. El presunto agresor ha sido detenido.
 
No constaban denuncias previas contra el presunto agresor. Con el asesinato de esta mujer ya son 14 las víctimas mortales registradas en 2014, y de ellas cinco habían denunciado a su agresor.
 
La última víctima, además, tenía dos hijos menores de edad. Con ellos, son ya siete los niños que han quedado huérfanos en lo que va de año a causa de la violencia de género.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un llamamiento a toda la sociedad para denunciar la violencia de género. Ana Mato insiste en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato. La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad son claves para evitar que la violencia quede impune. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.