Noticias

Ana Mato condena el último asesinato por violencia de género, cometido en Ferrol (A Coruña)

  • 46 víctimas de la violencia de género en lo que va de año
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad señala la necesidad de reforzar la protección integral de las víctimas
26 de diciembre de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado hoy el último crimen por violencia de género. Se trata del asesinato de una mujer española de 42 años en la localidad de Ferrol (A Coruña), cometido el pasado viernes, 21 de diciembre, presuntamente por su ex marido, también español de 47 años. El presunto agresor se suicidó tras cometer el crimen.
 
Con la muerte de esta mujer, ya son 46 las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2012, según ha confirmado hoy la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Del total de mujeres fallecidas, sólo ocho (el 17,3%) habían denunciado previamente a su agresor. En el caso de la última víctima, sí había presentado varias denuncias previas por malos tratos contra su ex marido.
 
Mato ha manifestado la necesidad de reforzar la protección a las víctimas de la violencia de género, tal y como se contempla en la reforma del Código Penal presentada por el Ministerio de Justicia.
 
Asimismo, ha reiterado su llamamiento a denunciar todas las situaciones de malos tratos, algo que no sólo corresponde a las mujeres que las sufren, sino que debe ser tarea de toda la sociedad mostrar a las víctimas que hay salida a la violencia de género.