Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último caso mortal por violencia en el entorno familiar ocurrido hoy en Roquetas (Almería)

  • Con este son ya cincuenta y nueve los casos durante 2011
  • La víctima, de 33 años, ha sido asesinada por su pareja, un hombre  de 71, que le disparó con una escopeta de caza
26 de diciembre de 2011. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso mortal por violencia en el entorno familiar ocurrido hoy en Roquetas (Almería). Ana Mato ha expresado su más absoluta repulsa por la muerte de una ciudadana de origen ruso, de 33 años, que fue asesinada por su pareja, un ciudadano español de 71 años. La pareja tenía un hijo en común.
 
El asesino ha matado a su pareja con una escopeta de caza y después se ha suicidado. No constaban denuncias por malos tratos o agresión.
 
Se trata de la víctima número 59 de 2011. El año anterior, 2010, finalizó con 73 víctimas mortales por violencia en el entorno familiar.
 
La ministra Ana Mato anunció en su toma de posesión, el pasado 22, que una de las prioridades de su gestión al frente del Ministerio será intensificar, desde el consenso, la batalla contra la lacra del siglo XXI que supone la violencia que se ejerce contra las mujeres.