Noticias

La Ministra Mato visita a los niños del Hospital Niño Jesús el Día de Nochebuena

  • Expresa al conjunto de los profesionales sanitarios del Hospital su reconocimiento por la labor sanitaria pero también social que desempeñan.
24 de diciembre de 2011. La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato ha acudido hoy al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de la Comunidad de Madrid para visitar a los niños que tendrán que pasar estas fiestas de Navidad lejos de sus casas. Asimismo ha compartido unos minutos con sus familias, a las cuales ha expresado su deseo de una pronta recuperación.
 
El Hospital Niño Jesús es un centro pediátrico de referencia a nivel nacional desde su fundación hace más de 130 años, y en el último año atendió 143.000 consultas, 23.400 tratamientos en hospital de día y 5.700 intervenciones quirúrgicas.
 
Además el Hospital está dotado con servicios altamente especializados en pediatría destacando en el campo de la oncología, y posee una importante tradición docente e investigadora.
 
La nueva titular del Ministerio de Servicios Sociales ha querido saludar personalmente a los médicos, personal de enfermería y el conjunto de profesionales sanitarios que desarrollan su labor en el Hospital. Les ha agradecido su dedicación a los pacientes, especialmente cuando se trata de niños, y ha reconocido su entrega en una fecha tan entrañable como el Día de Nochebuena, en la que todo el mundo espera pasar un tiempo con sus familias, y en el que sin embargo, muchos profesionales seguirán en sus puestos de trabajo cuidando por la salud de los pacientes y aportando tranquilidad y confianza a sus familias.
 
La Ministra ha destacado el compromiso del departamento que dirige con una sanidad humana y de calidad como la que ofrecen los profesionales del Hospital Niño Jesús, a la que ha querido señalar como un referente nacional.
 
Por último, la ministra ha expresado sus mejores deseos a todos los presentes para el año 2012 que estamos a punto de comenzar.