Noticias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad promueve la reunión del Comité de Seguridad de la Comisión Europea

  • Protesis mamarias  Poly Implant Prothse
  • Encarga un estudio urgente sobre el tema y mantiene contactos bilaterales con los estados miembros de la Unión Europea
23 de diciembre de 2011. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha conseguido que se promoviera una reunión del Comité de Seguridad de la Comisión Europea, que se celebrará esta misma tarde, y de la que se derivarán aquellas iniciativas que sea preciso impulsar, así como las recomendaciones necesarias para las personas portadoras de las prótesis mamarias Poly Implant Prothse (PIP).
 
Sanidad ha tomado esta decisión tras las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre posibles problemas relacionados con dichas prótesis (PIP).
 

Asimismo, el Ministerio ha encargado un estudio urgente y ha mantenido contactos bilaterales con los distintos estados miembros de la Unión Europea para intercambiar información y coordinar cuantas acciones resulten adecuadas.