Noticias

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se felicita de que el acuerdo alcanzado por el País Vasco y La Rioja recupere la total normalidad de la atención sanitaria a los pacientes de la Rioja alavesa

 
07 diciembre de 2011. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI) saluda con satisfacción el acuerdo alcanzado entre el Gobierno vasco y el riojano que incluye el volver a dar citas para atención especializada a los pacientes de la Rioja alavesa.
 
El Ministerio entiende que el diálogo es el camino para solucionar los problemas que se puedan ocasionar en las relaciones entre las distintas administraciones sanitarias en el entendimiento de que siempre debe primar el objetivo de prestar unos servicios sanitarios accesibles y de calidad al conjunto de la población con independencia del lugar de residencia.
 

Igualmente el MSPSI anima a los gobiernos del País Vasco y La Rioja a mantener el esfuerzo de diálogo para alcanzar un acuerdo definitivo sobre los aspectos técnicos en los que se debe basar la colaboración para la atención sanitaria entre estas dos comunidades autónomas.