Noticias

La ministra de Sanidad destaca el papel de la Fundación CSAI a favor de la infancia

*

Madrid, 19 de julio de 2022.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha presidido esta tarde la reunión del Patronato de la Fundación Estatal Salud, Infancia y Bienestar Social (Fundación CSAI) donde ha destacado la labor de esta fundación en la promoción de la salud, la cooperación internacional y el trabajo a favor de la infancia más vulnerable.

La reunión ha contado también con la participación de los patronos y las patronas del Ministerio de Sanidad, del Ministerio de Derechos Sociales, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

La Fundación CSAI trabaja en España y nueve países de América Latina, África y Asia. Su objetivo es diseñar, promover y realizar todas aquellas actividades de colaboración y apoyo a las funciones que la Administración General del Estado, sus organismos y entidades de derecho público, y en particular el Ministerio de Sanidad, lleven a cabo en el marco de la protección de la salud y la infancia.

Actualmente, la Fundación presenta una nueva línea de trabajo en el marco la lucha contra la pobreza infantil, con nuevos proyectos dentro de la Estrategia contra la Obesidad Infantil, coordinada por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

Documentos de interés

Reuni190722202510462.JPG