Noticias

Darias subraya la importancia de VALTERMED para garantizar el acceso a los mejores estándares de salud y procurar la sostenibilidad de los sistemas de salud

.

Madrid, 14 de diciembre de 2021.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado la importancia de proyectos como el Sistema de Información de Valor Terapéutico de Medicamentos (VALTERMED) a la hora de alcanzar el doble objetivo de garantizar el acceso a los mejores estándares de salud y, al mismo tiempo, procurar la sostenibilidad de los sistemas de salud. Un doble objetivo que constituye “un importante desafío” de las políticas farmacéuticas del futuro, como se recoge en la recién aprobada Estrategia Farmacéutica Europea. 

Durante la clausura de la jornada ‘2 años de VALTERMED: Consolidación y perspectivas futuras’ que se ha celebrado este martes en el Ministerio de Sanidad, Darias ha alabado la capacidad de este proyecto para disponer de datos en vida real a gran escala “sin los que no podríamos avanzar firmes hacia ese doble objetivo” ya que “lo que no se mide, no se conoce”.

VALTERMED es el sistema de información corporativo del SNS para medir los resultados en salud de los medicamentos en la práctica clínica real. Un proyecto pionero a nivel europeo que dispone de más de 11.000 pacientes registrados y más de 6.000 usuarios dados de alta en España.

Documentos de interés

Fotografía del acto Se abrirá en una ventana nueva

Fotografía del acto

Fotografía del acto

Fotografía del acto