Noticias

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social renueva la portada de su página web

  • COMUNICADO

27 de febrero de 2019.-  El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social estrena imagen. La portada de su página web ha sido renovada con un diseño más actual, claro e intuitivo que pretende facilitar el acceso a la información de interés público de una forma más sencilla. Además, el portal está adaptado a los dispositivos móviles y tablets.

Para la nueva web del Ministerio se han seguido criterios de utilidad pública. La renovación es fruto del análisis a las visitas recibidas en la web durante el año 2018 y de la apuesta del Ministerio por temas de interés para la ciudadanía como las cuestiones relativas a Consumo o Juventud.

Las notas de prensa, el nomenclátor (catálogo de productos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud) y la información relativa a centros de vacunación son los apartados que más visitas han registrado a lo largo de 2018 y a los que, con el nuevo diseño, se podrá acceder directamente desde la portada de la web.

En 2018, la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha registrado un total de 12.689.089 visitas. El promedio diario es de 34.764 accesos.


El 38% de las visitas procedieron de España. Le sigue Estados Unidos, México, Países Bajos y Reino Unido. En el caso de España, Madrid y Barcelona son las ciudades que encabezan el ranking de visitas.

El nuevo diseño de la página web prioriza los asuntos de máximo interés. En este caso, la actual campaña de vacunación estacional frente a la gripe e información relativa al nuevo Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales, constituido la pasada semana. Está previsto que esta información sea renovada periódicamente en función de criterios de interés para la ciudadanía.

Por primera vez, desde la portada de la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social los ciudadanos podrán acceder directamente a toda la información relativa a la vacunación internacional, una de las pestañas más visitadas en la web. Podrán incluso concertar cita en cualquier centro de vacunación internacional de Sanidad Exterior.

Los profesionales también tendrán su propio canal de acceso desde un icono situado en la propia portada web del Ministerio. Un acceso directo a toda la información sobre formación, oposiciones, prestaciones y centros, entre otras materias.

Completan los destacados, Consumidores que dirige al visitante al Centro Europeo del Consumidor en España, cofinanciado con fondos europeos y del propio Ministerio, y Juventud, con toda la información que el Injuve ofrece sobre las actuaciones en beneficio de los y las jóvenes.

Asimismo, el acceso a la agenda de actos, notas de prensa, fotografías, campañas publicitarias y bibliografías se podrá realizar desde el menú principal de la portada, mediante la pestaña Prensa.

El proceso de modernización de la web del Ministerio continuará en las próximas semanas con la incorporación de nuevas pestañas en el menú principal de la web. Entre ellas, una específica de Consumo en la que la ciudadanía podrá consultar información de interés como la red de alertas, resolución de conflictos, formación y legislación.

La portada de la web también incorporará un apartado específico de Dependencia en el que el público tendrá información sobre prestaciones y servicios para las personas con discapacidad, entre otras.

La renovación de la portada de la página web responde a criterios de accesibilidad y mejora de la atención a la ciudadanía.