Noticias

María Luisa Carcedo se reúne con Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal

  •  María Luisa Carcedo se reúne con Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal

19 de diciembre de 2018.- La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se ha reunido esta mañana con la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal Albeniz.

En el encuentro también han participado, desde el Ministerio, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana I. Lima, el director general de Familias e Infancia, Ángel Parreño, y la directora general del Imserso, Carmen Orte. Desde el Gobierno Vasco han acudido la Viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, y las diputadas forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Marian Olabarrieta, Isabel Sánchez y Maite Peña.

En la reunión se han abordado los principales temas que afectan a los servicios sociales, como es la ley de dependencia, la futura Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia o la llegada de menores extranjeros no acompañados. A este respecto, el Gobierno aprobó el 26 de octubre el reparto de 40 millones de euros para repartir a las comunidades autónomas, ayudándolas así a sumir los costes originados por el incremento de menores extranjeros no acompañados. Ahora, trabaja, con las autonomías, para evaluar el protocolo marco de intervención y para definir modelos de intervención social de cara a mejorar su proceso de integración.

En encuentro se enmarca en la ronda de contactos que María Luisa Carcedo está manteniendo con las instituciones, organizaciones y agentes que intervienen directamente en las áreas del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.