Noticias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la ONCE respaldan un año más la puesta en venta de cupones de sensibilización por la igualdad

  • Reunión de Susana Camarero con la vicepresidenta de la ONCE
  • Un total de 11 millones de cupones conmemorarán el Día Europeo por la Igualdad Salarial, el próximo 22 de febrero, y el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo

17 de febrero de 2016. La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, se ha reunido hoy en la sede de la ONCE con su vicepresidenta, Patricia Sanz, para conocer los cupones que la organización pondrá a la venta con motivo de la conmemoración del Día Europeo por la Igualdad Salarial, el próximo 22 de febrero, y del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo.

Hasta 11 millones de cupones de sensibilización saldrán a la venta en los diferentes puntos de venta que la organización tiene en toda España, lo que la secretaria de Estado ha considerado una “iniciativa de gran relevancia”, ya que pone de manifiesto que en el camino de la verdadera igualdad de oportunidades queda mucho camino que recorrer. A su juicio, la unidad de las administraciones y de entidades de la sociedad civil propiciará que el avance en los derechos de las mujeres sea más rápido.

Un año más, tal y como ha recordado Camarero, la ONCE lanza estos cupones como muestra de su compromiso por la igualdad, compromiso que el Ministerio que dirige Alfonso Alonso tiene como prioritario. De hecho, el Instituto de la Mujer, cuya directora general, Rosa Urbón, ha estado presente en el acto, ha activado una herramienta de autodiagnóstico de brecha salarial en las empresas y ha destinado desde 2014 más de 1,6 millones de euros al desarrollo de medidas que reduzcan la brecha, gracias a la cofinanciación de los fondos noruegos.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores. También se pueden adquirir desde la página web de la entidad.