Noticias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es reconocido por su labor de promoción de políticas de conciliación y corresponsabilidad

  • Distintivo de la Fundación másfamilia, dedicada a fomentar la conciliación y la corresponsabilidad
  • La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, recibe este reconocimiento de la Fundación másfamilia, quien cumple este año su décimo aniversario

16 de febrero de 2016. La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha recibido hoy de la Fundación másfamilia su distintivo de reconocimiento por el apoyo del Ministerio que dirige Alfonso Alonso a las políticas de conciliación y de corresponsabilidad, en el marco de la apuesta por la igualdad de oportunidades de mujeres y de hombres.

Camarero ha recibido en la sede de la Secretaría de Estado a una delegación de la Fundación, encabezada por su presidente, Antonio Trueba, y por su director general, Rafael Fuertes. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es patrono de la Fundación, y en agradecimiento al apoyo dado y al compromiso por la conciliación, dicha entidad ha entregado su distintivo “Efr”.

La secretaria de Estado, en nombre del Departamento que dirige Alfonso Alonso, ha afirmado tras recibir el distintivo que las políticas de conciliación y de corresponsabilidad constituyen una preferencia política. Por ello, ha manifestado su apoyo a aquellas iniciativas que buscan sensibilizar al respecto.

Es el caso de la iniciativa “Efr”, que entrega la Fundación másfamilia a empresas y organizaciones que promueven la conciliación de sus trabajadores/as. Más de 480 empresas poseen este distintivo. El ministro Alfonso Alonso respaldó con su presencia el último acto de entrega de tales reconocimientos.

Este proyecto se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades. De esta forma, las empresas que apuestan por la iniciativa “Efr” realizan una gestión profesionalizada e integral de la conciliación laboral y familiar.