Noticias

Ana Mato ofrece a las familias numerosas colaborar en el Plan Integral de Apoyo a la Familia

  • Reunión con la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas
  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reúne con la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas para tratar el desarrollo del Plan y la futura reforma de la Ley de Familias Numerosas
  • En 2014 se conmemora el XX Aniversario del Año Internacional de la Familia
8 de enero de 2013. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha reunido esta tarde en el Ministerio con la presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas, Eva Holgado. La ministra ha reiterado a esta federación el compromiso del Gobierno con las familias, una institución cuya protección es prioritaria. 
 
Durante el encuentro, la ministra también ha pedido a la federación, que agrupa a 80 asociaciones y a alrededor de 450.000 familias, su colaboración el Plan Integral de Apoyo a la Familia. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, está elaborando el Plan precisamente en este 2014 en el que se conmemora el XX Aniversario del Año Internacional de la Familia.
 
Mato ha manifestado que la participación de todo el movimiento asociativo es importante para alcanzar el máximo consenso y lograr que las medidas incluidas en este Plan sirvan para reconocer el papel esencial de las familias en nuestra sociedad y para tenerlas en cuenta en todas las políticas.
 
Las familias numerosas son el único grupo familiar que cuenta con normativa específica. En este sentido, en la reunión también se ha abordado la futura reforma de la Ley de Familias Numerosas, que servirá para dar respuesta a algunas de sus principales demandas.