Noticias

“Las mujeres y la publicidad: construyendo imagen”, nuevo curso de formación online del Instituto de la Mujer

  • El periodo de matriculación comienza el 14 de octubre
  • Con el objetivo de proporcionar formación para el análisis de la imagen de las mujeres y los estereotipos de género que se difunden a través de los mensajes publicitarios
10 de octubre 2013 .- “Las mujeres y la publicidad: construyendo una imagen”, es el título del nuevo curso de formación online que organiza el Instituto de la Mujer con el fin de proporcionar la formación necesaria para analizar la imagen y los estereotipos de género que se difunden a través de los mensajes publicitarios y contribuir con ello a erradicar el sexismo en este ámbito.
 
El curso, gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está abierto a todo el público en general. Cuenta con 60 plazas, una duración de 40 horas lectivas distribuidas en 4 semanas (del 22 de octubre al 15 de noviembre), y consta de 8 unidades didácticas, cronológicamente estructuradas en dos unidades semanales, que se complementan con foros, consultas virtuales, documentos, artículos teóricos, tareas y ejercicios.
 
El periodo de inscripción comienza el día 14 de octubre a las 10:30 y acaba el día 21 de octubre, a la misma hora. La matriculación podrá realizarse a través de un formulario que estará disponible en la página web del Instituto de la Mujer, www.inmujer.gob.es, a partir del primer día del periodo de inscripción. La adjudicación de plazas será por riguroso orden de llegada de solicitudes.
 
Cada unidad didáctica estará orientada a diferentes temas como la introducción histórica a la representación femenina en la publicidad, análisis de textos publicitarios, la publicidad infantil, el cuerpo de las mujeres o la violencia y el sexismo en la publicidad: mecanismos de control y resistencia.