Noticias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firma un convenio con La Rioja para la prestación del servicio telefónico de información a víctimas de violencia de género

  • Acuerdo en el Consejo de Ministros
  • El acuerdo ya se ha suscrito con 13 Comunidades Autónomas, y con Ceuta y Melilla
30 de noviembre de 2012. El Consejo de Ministros ha ratificado hoy la autorización para la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de La Rioja para la prestación del servicio telefónico de información y asesoramiento a mujeres víctimas de la violencia de género.  
 
Con éste, ya son 13 las Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla, que han suscrito convenios de esta naturaleza. La colaboración entre ambas administraciones implica, esencialmente, la derivación automática entre las llamadas recibidas en el teléfono 016, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el teléfono afectado de la Comunidad Autónoma. De este modo, corresponderá la atención a uno o al otro, en función del tipo de servicio solicitado (información, asesoramiento jurídico especializado o emergencia).
 
Con esta medida, que no conlleva ninguna contraprestación económica entre los organismos firmantes, se garantiza el derecho a la información y al asesoramiento a las mujeres que sufren este tipo de violencia, reconocido en el artículo 18 de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.