Noticias

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y Cruz Roja colaboran para promover la corresponsabilidad y la conciliación

  • A través de la campaña de sensibilización “Te corresponde, nos corresponde”
  • La campaña cuenta con el apoyo desinteresado de los humoristas gráficos Argote, Davila, Mel, Ortifus y Sento. 
     
20 de noviembre de 2012. La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General de Igualdad en el Empleo, y Cruz Roja ponen en marcha la campaña de sensibilización “Te corresponde. Nos corresponde”, realizadaen el marco de un convenio suscrito entre ambas entidades con el objetivo de promover la corresponsabilidad en el ambito domestico y de los cuidados e impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Esta campaña está cofinanciada también por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013.
 
La acción pretende trasladar a la sociedad en general y a las empresas que la falta de corresponsabilidad en el ambito privado y las dificultades para conciliar vida personal, familiar y laboral contribuyen a sostener la discriminación laboral y salarial de las mujeres y constituye una de las principales barreras para su desarrollo profesional, la y supone una importante pérdida de talento que lastra la competitividad empresarial y dificulta el progreso económico.
 
“Te corresponde, Nos corresponde”, muestra la situación que sufren las mujeres a través de diferentes viñetas de los humoristas gráficos Argote, Davila, Mel, Ortifus y Sento, que han colaborado desinteresadamente.
 
Con el lema “Esta es la realidad. De ti también depende que podamos dibujar otra”, se difundirá a través de prensa local y publicidad exterior en una veintena de ciudades españolas, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.
  
La campaña incluye la actualizacion y distribución de 3.000 ejemplares de la guía “La corresponsabilidad en el entorno empresarial. Desarrollando nuevos valores en la gestión empresarial: corresponsabilidad e igualdad” que va acompañada de un manual de buenas prácticas. Esta guía, que puede descargarse desde la web www.tecorrespondenoscorresponde.org, está dirigida a pymes y grandes empresas con el objetivo de informar y orientar sobre medidas a adoptar para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de trabajadores y trabajadoras.