Noticias

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recuerda a los consumidores que mantienen todos sus derechos en época de rebajas

  • Ante el comienzo de las rebajas el 1 de julio en la mayoría de las CC AA
  • Recomienda asegurarse de que el etiquetado señala el precio anterior al descuento
29 de junio de 2012. El domingo, 1 de julio, comienzan las rebajas de verano en la mayoría de las Comunidades Autónomas. Ante el inicio de esta temporada, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto Nacional de Consumo, desea recordar a los ciudadanos que mantienen todos sus derechos ante la oferta de productos y servicios. Éstas son las principales advertencias:
 
§        Los artículos que se ofrezcan rebajados tienen que ser productos de la oferta habitual de los establecimientos y haber sido puestos a disposición de los consumidores con anterioridad
 
§        Los productos con descuentos deben de indicar el precio antiguo y el rebajado.
 
§        Los productos y servicios ofertados en rebajas tienen que cumplir las mismas condiciones de garantía y seguridad que en periodos normales de venta.
 
§        Los establecimientos están obligados a aceptar los mismos medios de pago y en las mismas condiciones que en periodos normales de oferta.
 
§        Cualquier restricción que pudiera existir en la oferta de rebajas (limitación del número de unidades puestas a la venta, limitación del número de unidades por persona…) debe de ser claramente anunciada y estar a disposición de los consumidores con antelación a la venta.