Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena la última muerte por violencia de género en Narón (A Coruña)

  • El número de víctimas en lo que va de año se sitúa en 26
  • La víctima es una española de 28 años y falleció a manos de su expareja tras un ataque en plena calle
26 de junio de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último asesinato por violencia de género ocurrido ayer en el municipio coruñés de Narón. Una mujer española de 28 años fue atacada en plena calle por su ex compañero sentimental y murió en la misma vía pública a pesar de los trabajos del equipo sanitario, que se desplazó al lugar de los hechos previa alerta recibida en los servicios de emergencias.
 
La víctima, que fue encontrada con una herida provocada por arma blanca, había presentado dos denuncias contra su ex compañero sentimental.
 
Con esta muerte, el número de víctimas por violencia de género a lo largo del presente año se sitúa en 26. De ellas, sólo cuatro habían denunciado a su pareja o ex pareja.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recalca la importancia de dar atención personalizada a las mujeres maltratadas y facilitar aquellas herramientas que refuercen su confianza en que pueden salir de la situación en la que viven. Para Ana Mato, resulta fundamental romper el silencio, pues “el silencio siempre es cómplice” de la violencia de género y en esta lucha se ha de implicar toda la sociedad.