Noticias

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Reus (Tarragona)

  • 24 víctimas en lo que va de año
  • La víctima, de 28 años y nacionalidad española, había denunciado a su ex compañero sentimental y presunto agresor, marroquí de 31
21 de junio de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condena el último crimen confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Se trata del asesinato de una mujer de 28 años y nacionalidad española, a manos de su ex compañero sentimental, un marroquí de 31 años, ocurrido hoy en la localidad tarraconense de Reus. La mujer había denunciado a su agresor con anterioridad. El hombre se ha entregado tras cometer el crimen.
 
Con esta muerte, son ya 24 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, de las que 20 no habían presentado denuncias previas por maltrato.
 
Ante esta circunstancia, Ana Mato recuerda la necesidad de denunciar a los agresores y evitar que se repitan casos como éste o que queden impunes. Se trata de una tarea que no corresponde sólo a las víctimas, sino que también deben estar implicados su entorno y toda la sociedad, pues “el silencio siempre es cómplice” de la violencia de género.